Procedimiento
La micropigmentación capilar es un procedimiento estético no quirúrgico que consiste en la aplicación de pigmentos en el cuero cabelludo.
Este método puede utilizarse para simular la apariencia de cabello corto o rapado para ocultar la calvicie.
Puede utilizarse para dar la apariencia de mayor densidad en en áreas donde el cabello es escaso o para cubrir heridas y cicatrices.
Es una gran solución para quienes no quieren o no tienen la posibilidad de someterse al injerto capilar y desean tener un aspecto de cabeza rapada, pero también es un complemento perfecto para el injerto, aumentando la percepción de densidad y reparando las cicatrices de las zonas donantes.
Durante el procedimiento, se utilizan agujas muy finas para depositar pequeñas cantidades de pigmento en la capa superficial de la piel del cuero cabelludo. Estos pigmentos se eligen para que coincidan con el color y la tonalidad del cabello natural del individuo.
La micropigmentación capilar puede causar cierta incomodidad, pero por lo general no es dolorosa en el sentido de ser extremadamente incómoda o insoportable. Durante el procedimiento, se suele aplicar un anestésico tópico en el cuero cabelludo para adormecer la piel y reducir al mínimo las molestias. Esto ayuda a que el paciente se sienta más cómodo durante la sesión.
Sin embargo, algunas personas pueden experimentar sensaciones de hormigueo, picazón o ligera presión durante la micropigmentación. La percepción del dolor puede variar según la sensibilidad individual de cada persona y la zona del cuero cabelludo que se esté tratando.
En general, muchas personas encuentran que el nivel de molestia es tolerable y que los resultados son tan sorprendentes que vale totalmente la pena. Todos nuestros clientes se arrepienten de no habérselo hecho antes.
Durante el proceso estaremos continuamente en comunicación para solucionar si sientes algún tipo de molestia excesiva.
La duración de los resultados de la micropigmentación capilar puede variar según varios factores, como el tipo de piel, el cuidado posterior al procedimiento y la exposición al sol. En general, los resultados suelen durar entre 2 y 5 años, aunque en algunos casos pueden durar más tiempo.
Con el tiempo, los pigmentos aplicados en la micropigmentación capilar pueden desvanecerse gradualmente debido a la renovación celular natural de la piel y a la exposición a factores ambientales como la luz solar. Para mantener los resultados óptimos, es posible que se requieran retoques periódicos cada cierto tiempo, dependiendo de cómo evolucione el pigmento en tu piel.
El cuidado adecuado del cuero cabelludo después del procedimiento también puede influir en la duración de los resultados. Evitar la exposición excesiva al sol, el uso de productos químicos agresivos en el cabello y seguir las instrucciones de cuidado proporcionadas por el profesional puede ayudar a prolongar la apariencia de la micropigmentación capilar.
El coste de la micropigmentación capilar puede variar según varios factores y en general, del área a tratar.
Es importante tener en cuenta que lo habitual es realizar tres sesiones para lograr los resultados deseados y que nosotros trabajaremos con un presupuesto cerrado de antemano y ajustado a tu caso que incluye todas las sesiones que vas a necesitar.
Contacta con nosotros por Whatsapp y obtén de forma gratuita tu presupuesto.
A una distancia habitual de conversación, nadie podrá diferenciar la micropigmentación capilar de un pelo rasurado.
Habitualmente se realizarán tres sesiones que se realizarán aproximadamente cada dos semanas.
El resultado es visible desde la primera sesión, donde ya tendrás la apariencia de pelo rasurado que comienza a crecer.
En la segunda sesión, la sensación de densidad será mucho mayor y el resultado podrá ser prácticamente el definitivo.
En la tercera nos aseguraremos que el resultado sea completamente impecable.
En el caso de tratamiento efecto rapado, llevar el cabello siempre lo más corto posible y aplicar crema protectora factor 50+ efecto mate, así conseguiremos evitar brillos y que la micropigmentación luzca más bonita.
Si, puedes hacerte ambas cosas, la diferencia es el tiempo entre ambas en función del orden.
Si haces primero la micropigmentación y posteriormente el injerto, lo recomendable es que el tiempo entre los tratamientos sea aproximadamente de un mes para que el pigmento esté totalmente cicatrizado, sin embargo, si te realizas primero el injerto capilar, el tiempo para poder realizar la micropigmentación sería entorno a 10 o 12 meses, ya que el cuero cabelludo sufre con la intervención y hay que esperar a que el resultado del injerto sea efectivo en su totalidad.